28/01/2026

Tucumán Central pasó a la final por el ascenso, tras vencer por penales a Talleres de Perico en Jujuy. La serie había terminado igualada en global 3 a 3, después del 3 a 1 durante los 90´ en el partido de vuelta.

La final del torneo regional amateur región norte tuvo un epilogo dramático. Tucumán Central llegaba a Jujuy con una ventaja de dos goles después del partido de ida. En Jujuy se preveia un partido muy duro, como naturalmente lo terminó siendo.

El local empezó empujando desde el primer minuto, poniendose en ventaja a los 10´ a través de Rivero y quedando aun solo gol del empate global. Se fueron así al entretiempo.

A los 8´ del complemento llegó el empate de Franco Barrera, despues de una pelota detenida, el rechazo y la bolea del defensor tucumano que puso el empate transitorio. Fue un momento clave en el encuentro porque además el local se había quedado con un hombre menos. El local que nunca se rindió volvió a tomar la delantera en el partido con otro gol de Rivero, esta vez de cabeza para vencer a Moyano. Finalmente Marcos Coria puso cifras definitivas a los 37´ del segundo tiempo cuando puso el tercero para los jujeños, marcador que terminó llevando la definición a los penales.

Desde los doce pasos el rojo de Villa Alem fue más preciso, y se llevó la final de la región norte por 4 a 2. Un penal desviado y uno atajado por Moyano, fueron los que marcaron la definición para Tucumán.

Al conjunto tucumano le queda un solo paso para llegar al Torneo Federal A.

Foto: Tucumán Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *