22/06/2026

TORNEO FEDERAL A

EL ROJO VOLVIÓ A SONREIR

Tucumán Central derrotó 2 a 0 a Defensores de Puerto Vilelas, volvió al triunfo en condición de local y se acomodó en puestos de pelea dentro de la Zona B del Torneo Federal A.

Por la fecha 11 del Torneo Federal A, el Rojo de Villa Alem recibió a Defensores de Puerto Vilelas con la obligación de hacerse fuerte en casa y recuperar terreno en la tabla. Debido a la suspensión de su estadio, el encuentro se disputó en cancha de Central Norte.

El primer tiempo fue muy parejo y condicionado por el estado del campo de juego, que dificultó el desarrollo de un fútbol fluido. En ese contexto, Tucumán Central logró manejar más la pelota y generó las mejores aproximaciones, aunque sin la claridad necesaria para romper el cero.

La diferencia llegó recién a los 26 minutos del complemento. Tras una buena acción por el sector izquierdo y un centro rasante al área, Benjamín Ruiz Rodríguez apareció para empujar la pelota y marcar el 1 a 0 que le daba tranquilidad al conjunto tucumano.

Con la desventaja, la visita adelantó sus líneas en busca del empate y dejó espacios para la contra. El Rojo dispuso de varias oportunidades para liquidar el partido, pero la falta de precisión mantuvo la incertidumbre hasta los minutos finales. Incluso, Daniel Moyano tuvo una intervención clave para sostener la ventaja cuando Defensores estuvo cerca de igualar el marcador.

Ya en tiempo de descuento, Matías Smith aprovechó una de las tantas contras generadas por el local y sentenció la historia con el 2 a 0 definitivo.

Con este triunfo, Tucumán Central se ubica en la quinta posición de la tabla y llega con renovado ánimo a la próxima fecha, donde visitará a San Martín de Formosa con el objetivo de cortar su mala racha fuera de casa y sumar por primera vez como visitante en el torneo.


AGUANTÓ CON DIEZ Y VOLVIÓ AL TRIUNFO EN VILLA ALEM

Por la octava fecha del Torneo Federal A, Tucumán Central derrotó 1 a 0 a Juventud Antoniana de Salta, en un partido muy trabajado donde jugó más de una hora con un hombre menos y logró sostener la ventaja gracias al gol de Benjamín Ruiz Rodríguez.

Ante un gran marco de público, Tucumán Central recibía a Juventud Antoniana en un encuentro importante para ambos equipos y con la necesidad urgente de volver al triunfo luego de una racha negativa para el conjunto tucumano.

El partido comenzó con muchas imprecisiones y poco vuelo futbolístico. Ninguno de los dos lograba hacerse dueño de la pelota y el juego se tornaba trabado y friccionado en la mitad de la cancha. El rumbo del encuentro cambió a los 24 minutos del primer tiempo cuando Perdigón vio la tarjeta roja directa en el elenco local, dejando a Central con diez hombres. A pesar de la superioridad numérica, el conjunto salteño nunca encontró profundidad ni claridad para lastimar el arco tucumano. El primer tiempo se fue entre discusiones, infracciones y muchas interrupciones, en un contexto donde las decisiones arbitrales generaron malestar en el local y tampoco ayudaron a que el juego tuviera continuidad.

En el complemento, Tucumán Central se replegó cerca de su arco apostando al sacrificio colectivo, al orden defensivo y a salir rápido de contraataque. Los volantes ofensivos y delanteros hicieron un enorme desgaste colaborando en la recuperación y buscando lastimar mediante pelotazos largos a espaldas de la defensa rival.

Y justamente con esa fórmula llegó el gol. Tras un envío largo, Valentín Montenegro y Benjamín Ruiz Rodríguez complicaron a la defensa salteña, y fue este último quien definió ante la salida de Juan Cruz Nadal para abrir el marcador a los 25 minutos del segundo tiempo. El delantero volvió a convertir y desató el festejo en Villa Alem.

Juventud Antoniana fue en busca del empate y tuvo algunas situaciones claras, incluso un remate que terminó pegando en el travesaño, pero la defensa tucumana resistió con corazón y firmeza para quedarse con tres puntos muy valiosos.

Con esta victoria, Tucumán Central vuelve a sonreír y ya piensa en su próximo compromiso, cuando visite a Sarmiento de La Banda en Santiago del Estero.


EL ROJO NO LO CERRÓ Y DEJÓ ESCAPAR DOS PUNTOS EN VILLA ALEM

El equipo local se había puesto en ventaja temprano con Daniel Gómez, pero no supo sostenerlo y Sarmiento de Resistencia se lo empató sobre el final. Fue 1 a 1 por la sexta fecha.

Por la sexta fecha del torneo Federal A, Tucumán Central recibió en Villa Alem a Sarmiento de Resistencia con la obligación de volver al triunfo tras la dura derrota en su última presentación. Y el arranque parecía encaminar la historia: a los cinco minutos, Daniel Gómez aprovechó su oportunidad y puso el 1 a 0 para el local.

Sin embargo, lejos de dominar con claridad, el partido se tornó muy disputado en la mitad de la cancha. En ese contexto, la visita logró manejar un poco más la pelota, aunque sin generar situaciones de verdadero peligro sobre el arco defendido por Moyano.

En el complemento, el local tuvo la gran chance de liquidarlo. A los 12 minutos, otra vez Gómez quedó de cara al gol, pero su remate, con el arco a disposición, no tuvo la precisión necesaria y la oportunidad se diluyó. Esa jugada terminaría pesando.

Cuando el encuentro parecía encaminado al triunfo local, llegó el golpe inesperado. A los 41 minutos, tras una pelota parada y una serie de rebotes en el área, Lucas Genolet encontró el espacio y venció a Moyano para sellar el 1 a 1 definitivo.

El pitazo final dejó un sabor amargo en los dirigidos por Walter Arrieta, que había hecho lo más difícil pero no supo sostener la ventaja. Más que un punto ganado, en Villa Alem quedó la sensación de haber dejado escapar dos unidades clave.


TRIUNFO TRABAJADO DE TUCUMÁN CENTRAL EN CASA

El “rojo de Villa Alem” se impuso 2 a 0 ante San Martín de Formosa en un partido intenso y disputado, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal.

Tucumán Central recibía a San Martín de Formosa por la tercera jornada del Torneo Federal, en un encuentro que prometía mucha fricción e intensidad, y que finalmente cumplió con las expectativas.

La primera situación clara fue para el conjunto local en los pies de Benjamín Ruiz Rodríguez, pero el arquero visitante, Kevin Humeler, comenzaba a destacarse con buenas intervenciones. Sin embargo, el equipo formoseño también avisó con un cabezazo que pasó muy cerca del segundo palo defendido por Daniel Moyano.

Cuando el primer tiempo se acercaba a su final, a los 39 minutos, llegó la apertura del marcador. Tras una pelota parada, Ruiz Rodríguez capturó un rebote dentro del área y definió cruzado para poner en ventaja al elenco tucumano.

En el complemento, Tucumán Central salió decidido a ampliar la diferencia y lo logró rápidamente. A los 7 minutos, Brahian Collante ejecutó un tiro libre perfecto que se metió en un ángulo, estableciendo el 2 a 0. Sin embargo, la alegría no fue completa, ya que en el festejo el autor del gol se sacó la camiseta, recibió su segunda amarilla y se fue expulsado.

Con un hombre menos, el local se replegó y comenzó a defender más cerca de su arco, mientras que la visita adelantó sus líneas y apostó a los centros constantes sobre el área de Moyano. Más tarde, el partido volvió a emparejarse en cantidad de jugadores tras la expulsión de Oscar Chiquichano, dejando a ambos equipos con diez hombres.

En el tramo final, el desgaste físico se hizo notar y, aunque hubo algunas situaciones, el marcador no volvió a moverse. Tucumán Central terminó quedándose con una victoria merecida, clave para hacerse fuerte de local, y ahora aguardará la fecha libre antes de viajar a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos.

Foto: Tucumán Central.


ARRANCÓ CON UN TRIUNFO

Tucumán Central escribió una página dorada en su historia al debutar en el Torneo Federal A con una victoria por 1 a 0 frente a Bartolomé Mitre de Misiones. En una jornada que quedará grabada para siempre en la memoria del club, Brahian Collante fue el autor del único tanto de la tarde, a los 8´ del segundo tiempo.

El arranque del encuentro estuvo marcado por la paridad. En la primera etapa, el conjunto tucumano mostró sus mejores intenciones siendo más directo, especialmente por la banda derecha, donde Matías Smith generó peligro constante con su gambeta y desequilibrio. Sin embargo, las situaciones claras escasearon y el marcador se mantuvo en cero.

En el complemento, la visita comenzó mejor, adueñándose por momentos del trámite. Aun así, la chance más clara hasta ese momento fue para el local, que avisaba que el gol estaba al caer. Y así fue: a los 8´, un tiro libre encontró a Collante, quien sacó un potente remate que se clavó en el ángulo derecho, imposible para Bachke, el arquero misionero.

Con la ventaja a su favor, Tucumán Central ganó en confianza y fue en busca de ampliar el resultado. Generó varias oportunidades, pero entre la falta de eficacia y las intervenciones del arquero rival, el marcador no volvió a moverse.

Más allá del resultado corto, la victoria tiene un valor enorme: no solo significó sumar de a tres, sino también marcar con triunfo el debut absoluto del club en la categoría. Un comienzo soñado para Tucumán Central, que ya empezó a escribir su historia en el Federal A con una sonrisa.