HUIRA GOLEÓ Y ALCANZÓ LA PUNTA
La cuarta fecha del Torneo de Hockey de Damas dejó una goleada y un campeonato cada vez más parejo. El conjunto de Concepción venció con autoridad 8 a 3 a Tucumán Rugby “B” y, aprovechando el empate entre Los Tarcos y Tucumán Rugby “A”, alcanzó la cima del certamen.

Huirapuca resolvió el partido desde el primer tiempo. A los 3 minutos Milagros Almaraz abrió el marcador de córner corto. Tres minutos después Rocío Cruz amplió la ventaja y, en el mismo minuto, Delfina Vallina anotó el tercero, también de córner corto. Agostina Gentile descontó para las locales, pero Victoria Santamarina volvió a estirar la diferencia para cerrar la primera mitad con un claro 4 a 1.
En el complemento no cambió el desarrollo. Guillermina Dande convirtió el quinto tanto a los 33 minutos y, cinco más tarde, Rocío Cruz marcó el sexto. Tucumán Rugby “B” reaccionó en el último cuarto con los goles de María Julieta Reyes y Sofía Lobo, aunque Huirapuca volvió a golpear con los tantos de Guillermina Dande para sellar el contundente 8 a 3.
En el resto de la fecha, Jockey derrotó 2 a 1 a Natación y Gimnasia gracias al doblete de Valentina Zar, mientras que Rocío Campero marcó para las “blancas”.
Los Tarcos y Tucumán Rugby “A” no se sacaron ventajas e igualaron sin goles. Sin embargo, las “verdinegras” se quedaron con el punto bonus tras imponerse en los shoot out.
Atlético Tucumán festejó por primera vez en el torneo al vencer 2 a 1 a Universitario, mientras que San Martín y Lawn Tennis también repartieron puntos. Las “benjaminas” se habían puesto en ventaja en el complejo Natalio Mirkin, pero las “santas” igualaron en el último parcial y la definición por shoot out favoreció a San Martín.
Con estos resultados, Huirapuca se subió a la punta del campeonato junto a Los Tarcos y Tucumán Rugby “A”, en un torneo que empieza a mostrar una intensa pelea por el liderazgo.

