¡¡TUCUMÁN RUGBY CAMPEÓN!!
El Verdinegro de Yerba Buena venció 23 a 18 a Natación y Gimnasia, para finalizar el año con la coronación. Mateo Pasquini el jugador del partido en la final jugada en Universitario.


La tarde en el serpentario era ideal para una final a pura emoción en el rugby tucumano. Un marco inigualable donde los simpatizantes de Tucumán Rugby y Natación y Gimnasia dieron el color para que termine siendo lo que fue, un gran partido.
El marcador comenzó a moverse rápidamente desde el pie derecho de Gonzalo Albornoz que convierte el penal a los 3´. La reacción de los Blancos tampoco se hizo esperar, y desde el penal de Maximo Ledesma y el try de Cesar Rivadeneira se puso adelante en el marcador 8-3. La paridad continuaba y el conjunto del parque se fue adelante en el marcador 11-10 al finalizar el primer tiempo.

En el complemento, los Blancos comenzaron mejor a partir del try de Terra y la conversión de Ledesma tomaron una luz de 8 puntos (18-10). El verdinegro tenía resto todavía y mucho para dar. el giro del partido llegó en unos pocos minutos a través de un penal de Albornoz a los 10´ y el try de Pasquini, con su conversión que lo pusieron por primera vez en el partido al verdinegro por 20-18. Faltando 10´ para el final un nuevo penal de Albornoz puso cifras que terminaron siendo definitivas, a pesar del esfuerzo de Natación y Gimnasia que buscó hasta lo último pero no pudo tener más precisión en los metros finales para encontrarse con otro try.

Después de una gran temporada Tucumán Rugby logra el título que le venía siendo esquivo desde hace 10 años. El jugador del partido fue Mateo Pasquini, el joven win de Yerba Buena que con su try y buenas acciones por izquierda colaboró con su equipo para llevarse el título.

