08/09/2025

APLASTANTE VICTORIA DE TARUCAS ANTE YACARÉ 44 – 24

0

En la caldera del parque se cocinó el último plato de tarucas, con aliento, espíritu y mucho aguante fueron los ingredientes de su última cena, despidiendo asi la fecha 14 con la cabeza en alto en vista al próximo año.

Nicolás Rotger y Bautista Estofan

La campaña de tarucas es simplemente, digna de admirar. Un equipo debutante con el apoyo de la afición tucumana se fue con la cabeza en alto y con llanto en la noche fría y agridulce que se vivió en la jornada que finalizaba la fase regular.

Con un primer tiempo lleno de tries y de emoción para el dueño de casa. Antes de que comience la historia, se rindió homenaje de los 40 años del primer rugido del norte en esta competencia, le dieron un premio al capitán Marcelo “Pescao” Ricci. Con esa inspiradora presentación. A los minutos del pitazo inicial Stefano anotó un try seguido de la conversión de Nico Roger. Con un dominio claro y preciso, mostraron quienes son, no solo un equipo de 25 personas, sino toda una provincia entera. A los minutos el yacaré acechó y consiguió un penal que lo convertiría Joaquín Lamas, siendo el único tanto que conseguirían en el primer tiempo. Por otro lado, Tarucas llegó con dificultad, pero Thiago Scrocco en conjunto con el pateador Roger, sumaron importantes puntos. Para irse al descanso, Roger convertiría dos penales para ampliar la victoria. Terminando 20 a 3.

Para el segundo tiempo, tarucas sorprendió con un temprano try nuevamente de Stefano Ferro con una conversión de Roger. Con la venida de la noche, el frío empezó a cesar y en un descuido, Julián Quetblas en conjunto con Lamas descontarían para el conjunto paraguayo. Con la adrenalina el tope, Farías convertiría un penal seguido de un try de Álvaro García y su respectiva conversión. Lamas respondería completando la conversión luego del try de Ramiro Amarilla. Por último, el dueño de casa, se quedaría con una actuación de Santiago Aguilar y conversión de Ignacio Cerruti para dispararse a las estrellas en el marcador. Para finalizar la noche, Julián Quetblas realizaría un kick and chase que dejó a todos con la boca abierta, con esto finalizó la participación de ambos en el torneo.

La participación de un equipo del norte en un torneo de este nivel es digna de aplauso y admiración por el esfuerzo que realizaron el personal, a pesar de la mala noticia de que, aunque ganáramos el partido de hoy no pasaríamos a tener un lugar en semifinal. Ya pelear con quedar en el puesto 5 de la tabla es muchísimo. Teniendo en cuenta que somos nuevos en la competición, no hay duda que el equipo se entiende y estará dispuesto a dar lo mejor de sí en la siguiente edición. Más que un equipo, una familia que nunca cruzó los brazos ni dejó a nadie atrás.

Foto: @cm6.ph
Informe: Guillermo Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *