VICTORIA DE JOCKEY COMO LOCAL
Se jugó la fecha 2 del Torneo Regional del NOA, que tuvo como ganador a Jockey por 18-13 ante unos Cardenales peligrosos, pero sin concretar sus ataques.

El partido comenzaba con un penal para Cardenales que su pateador erró y pegó en el palo, quedando oportunamente la ovalada en manos de su compañero, que tras un par de pases puso a correr a Lisandro Medina. Este rompió la defensa de los locales y consiguió el primer try para la visita. El mismo Medina pateó la conversión, poniendo así el marcador a su favor a los 2’.
Tras varios intentos, el conjunto de Matías Bachur lograba descontar luego de un line bien ejecutado que terminó en las manos del centro, quien rompió líneas y abrió la pelota hasta encontrar a Segundo Zerda, que voló para apoyar y conseguir el try. Posteriormente, su compañero Gonzalo Carrizo fallaría la conversión, dejando el marcador en 5-7 a favor de Cardenales.
Luego, tras varios intentos, Jockey lograba pasar al frente gracias al poderío de sus forwards, que insistieron con varios pick and go hasta lograr apoyar la ovalada. El autor del try fue Agustín Estigarribia. Con mucha potencia, los locales se ponían arriba en el marcador; en esta ocasión Carrizo sí logró la conversión, y el partido quedaba 12-7 a los 22’.
Cinco minutos después, el árbitro le sacaba la amarilla a Tomás Britos, jugador de Cardenales, por una indisciplina en el scrum. Sin embargo, el conjunto visitante no se quedaba atrás y aprovechó al máximo a sus alas con mucha explosividad, que aun siendo uno menos generaron muchos problemas a la defensa de Jockey. Equipararon rápidamente ese jugador de menos cuando Isaías Adad cometió un tackle alto sobre Francisco Abi Cheble, haciéndole una especie de “guillotina” en el cuello.
El cierre del primer tiempo fue intenso: Cardenales descontaba por un penal (12-10), pero Jockey respondía con otro tiro a los palos bien ejecutado por Gonzalo Carrizo, cerrando así el primer tiempo con el “Cañero” arriba por 15-10.
En el segundo tiempo, Cardenales ya con 15 jugadores volvió a su fórmula de abrir la pelota y atacar por afuera, pero el impulso duró poco, ya que el juego se tornó muy indisciplinado, con varios scrums que frenaban constantemente el partido debido al juego físico. El que aprovechó esas infracciones fue Jockey, que convirtió un penal más, nuevamente de la mano de Carrizo, aumentando la ventaja 18-10 para los locales.
Las faltas siguieron acumulándose, al punto que el equipo local llegó a jugar con dos hombres menos durante unos 10´. Sin embargo, Cardenales no pudo imponer su poderío ni descontar el marcador. Gran trabajo defensivo y del pack de forwards de Jockey que, a pesar de las indisciplinas, no dejaron jugar al equipo “Nale”.
El final fue emocionante: Cardenales logró una buena aproximación a la zona de try, y se sentía en el ambiente que podían concretarlo. Sin embargo, un jugador de Jockey provocó una pelota trabada cuando Juan Ignacio Díaz se tiraba para apoyar, y sonó la bocina. Aun así, quedaba una jugada más porque Carrizo no logró sacar la pelota afuera para terminar el encuentro. El juego se reanudó, y con la fórmula que tantos problemas le dio a los locales (atacar por afuera), Cardenales llegó cerca, pero nuevamente la defensa se impuso: Francisco Abi Cheble fue sacado afuera con un tackle salvador, sellando la victoria para Jockey.
Foto e informe: Juanse Rosales.