07/09/2025

El squash en nuestra provincia no es un deporte más, y es por eso que Leandro Díaz nos contó cómo se preparan los torneos regionales y nacionales que se jugarán en el jardín de la república Argentina.

Leandro Díaz a la derecha

Leandro Díaz profesor de squash, se encarga de dirigir la asociación tucumana de squash. Además ofrece clases gratis para niños de 9 a 15 años, En una entrevista que con él nos contó, sobre las fechas, los establecimientos y sus ideas. 

¿Cuentan con torneos provinciales y nacionales aquí en la provincia? “Si contamos con seis torneos provinciales anuales enfocados a la gente de aquí, pero si participan los salteños y jujeños. Este año seguramente hacemos uno nacional que si bien no está entre las fechas de nacionales que da la asociación Argentina de squash, el año pasado tuvo una muy buena convocatoria en la que participaron salteños, jujeños, mendocinos, cordobeses, de Buenos Aires y algunas otras provincias más.” 

¿Y el torneo nacional? “La primera fecha de este año fue en abril y ahora desde el 29 al 31 de mayo tenemos la segunda fecha que la organiza Fredy Gamio (encargado de la organización de torneos nacionales en la provincia)”

¿Dónde se juega? “El primero se jugó en épico y el segundo también se va a jugar ahí, que es el club que tiene las mejores canchas y las mejores instalaciones. La idea es tratar de que se sigan jugando ahí pero depende de los organizadores llegado el momento de armar el torneo”

¿Y como viene el torneo provincial? “El año pasado contábamos con un torneo de ascenso y descenso cada dos fechas de acuerdo a la puntuación de cada jugador. La idea de este año es mantener ese mismo formato por lo que estamos tratando de reorganizar todo”. Además estableció que son pocos los que quedan en la asociación ¡pero la idea es conformar nuevamente y mantener esa idea!” 

Así expresaba su deseo por este deporte en nuestra provincia, con un amplio repertorio para competir, tanto en torneos provinciales como nacionales para que se jueguen aquí.

Nota: Gabriel Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *