07/09/2025

Se jugó la final del Torneo del Interior B entre los verdinegros y Liceo de Mendoza. Los locales se impusieron y lograron consagrarse campeones.

El primer tiempo fue muy parejo entre ambos equipos, sin lograr encontrar espacios, con defensas sólidas. Pasados los 10´ de partido, Liceo abrió el marcador con un tiro a los palos tras una indisciplina de la defensa tucumana. Tomás Videla convirtió y puso el 3-0. Sin embargo, Tucumán Rugby no tardó en empatar: luego de un maul que no prosperó por la defensa mendocina, consiguieron una falta que decidieron patear a los palos. Tomás Witte acertó y dejó el marcador 3-3. Minutos más tarde, los verdinegros lograron imponerse y cerraron el primer tiempo arriba por 10-3.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad, con defensas muy firmes, pero la velocidad y creatividad de los de Yerba Buena fueron demasiado para los mendocinos. Así, Tucumán Rugby estiró la ventaja y se puso 25-10 en los primeros minutos del complemento. Liceo intentó reaccionar, pero el conjunto local llegó a sacar una diferencia de 32-10. Con mucho esfuerzo, los mendocinos empezaron a descontar hasta ponerse 39-29, a solo diez puntos de distancia.

Esa diferencia fue suficiente para que Tucumán Rugby manejara el final del partido. Un último penal convertido selló el triunfo por 42-29, asegurando una victoria clara y merecida.

De esta manera, Tucumán Rugby se consagró nuevo campeón del Torneo del Interior B.

Informe: Juanse Rosales.
Fotos: giulipiquera.ph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *