TALLERES PISÓ FUERTE EN BARRIO JARDÍN
El León se hizo grande ante San Martín por la fecha 24 de la Superliga de básquet. El encuentro terminó en victoria 82 – 87.

Los equipos no se tomaron tiempo para medirse: desde el minuto 0 se jugó con mucha aspereza y contundencia, ambos moviendo la pelota con rapidez. La visita se encontró mucho más rápido con su mejor versión que el equipo Santo, dejando muchos espacios en la pintura que permitieron al León anotar dobles sin problema. El primer cuarto finalizó 18 – 24 arriba la visita.
El Santo arrancó con otra actitud en el segundo cuarto, corriendo toda la cancha y peleando cada pelota. En este momento del Santo aparecieron los puntos de Joaquín Briseño, con triples y dobles clave para igualar el partido. Otro desempeño destacable fue el de Rodrigo Palavecino, cuya actuación en defensa resultó clave en este cuarto para empatar. El cuarto terminó 39 – 39, con un parcial 21 – 15 a favor de San Martín.

Talleres salió decidido a ganarlo. Al Santo se lo vio cansado, tal vez por el desgaste generado en el cuarto anterior. Talleres atacó con todo: triples, dobles, tiros libres. En este cuarto el conjunto de La Ciudadela estuvo muy indisciplinado y cometió muchas pérdidas, más de 18 hasta el tercer cuarto. Aquí aparecieron las figuras de los visitantes, Ayusa y Soria, ambos claves desde la zona de triples y penetrando al aro. El cuarto terminó 60 – 65, con un parcial de 21 – 27 para los taficeños.
En el último cuarto los locales dieron todo para ganarlo, metieron triples importantes y lograron reducir la diferencia a 3 puntos. Pero otra vez la figura de Soria apareció para estirar el marcador. El Santo no bajó los brazos y siguió intentando, pero el aro se le había cerrado. Talleres se llevó una gran victoria en Barrio Jardín 82 – 87.
La figura del partido: Cristian Soria, aportando 22 puntos para su equipo.
Informe: Juanse Rosales
Fotos: @juanserosales @casmbasquetok