SAN MARTÍN SE LLEVÓ UN TRIUNFAZO COMO VISITANTE
El Santo venció a Mitre por 68 – 74 como visitante en un partido intenso. Echeverría y Briseño fueron fundamentales para la victoria en la tercera fecha del Torneo Pre Federal.

El partido comenzó con mucha velocidad e intensidad. Por un lado, el Santo con sus triples y una novedad en su defensa: la incorporación de Joaquín Briseño, jugador con mucha presencia. Mitre intentaba atacar con penetraciones al aro y con juego exterior. El primer cuarto fue muy parejo; ambos disputaban cada pelota como la última. El Santo tuvo algunas desatenciones en defensa que hicieron que el equipo local empatara al final del cuarto con un marcador de 22 – 22.
El segundo cuarto fue una copia del primero: mucho roce, mucha fuerza y mucha velocidad. Aquí se destacó la figura del Santo ya mencionada, que con su aporte de rebotes ofensivos le dio ventaja al conjunto de La Ciudadela. Por otro lado, un Mitre muy errático desde la zona de tres y jugando muy fuerte en defensa. Tal fue así que Mitre entró en bonus muy rápido, permitiéndole a San Martín lanzar libres en varias ocasiones. El marcador finalizó 42 – 44 arriba el Santo, con un parcial de 20 – 22. Así terminaba la primera mitad.
El encuentro se reanudó con un San Martín imparable, metiendo triples. Ignacio Echeverría y Luca cocimano fueron claves en la ofensiva, tirando y penetrando al aro; de esa manera, la visita estiraba su ventaja a más de 12 puntos. Esa intensidad se vio reflejada al final del cuarto, ya que no pudieron sostener la diferencia por el cansancio que les generó, y el equipo local aprovechó ese bajón físico para mover la pelota y descontar en el marcador: 57 – 61 arriba la visita, con un parcial de 15 – 17.

En el último cuarto, Mitre salió decidido a ganarlo, tirando triples y jugando fuerte en la zona pintada. Este juego provocó incomodidad al equipo de La Ciudadela, que no estuvo firme en los rebotes defensivos, los cuales terminaban en puntos para los locales. Al Santo le costó cerrar el partido, pero aguantó el ritmo que impusieron los locales y selló la victoria con un resultado final de 68 – 74
Informe: Juanse Rosales.
Foto: Prensa San Martin.