15/02/2026

El decano ganó 4 a 0 como local ante Estudiantes de Río Cuarto con goles de Tesuri, doblete Leandro Díaz y el último de Laméndola. Afrontará una semana más tranquila pensando en su visita a Córdoba para enfretar a Instituto el próximo jueves a las 19:30 hs por la sexta fecha.

La cita marcaba que en la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol recibía a Estudiantes de Río Cuarto. Ambos en situaciones complicadas por un mal arranque. Atlético siendo local y tras caer en Junín necesitaba imperiosamente sumar los tres puntos. 

El inicio fue un poco más parejo de lo que se fue desarrollando después el partido. Los cordobeses tuvieron un par de acercamientos a través de los laterales al área. Ese es un punto que debe resolver Colace. Volvieron a complicar a la defensa como pasó en Junín, ésta vez sin la precisión para concretar. Mucho más que eso no hizo la visita. Con el correr de los minutos el decano fue teniendo sus oportunidades, con un muy buen partido de Tesuri ubicado sobre la derecha. Iba a ser importante no irse al descanso empatado, y la apertura del marcador se dió a los 30´, después de un pase cruzado de Domínguez hacia la derecha, la llegada de Di Plácido que la baja para Tesuri que llegaba y su remate después de ser atajado por Bacchia le vuelve a quedar y la empuja hacia el gol. A partir de allí el dominio se hizo más notorio. El Decano pudo ampliar el marcador de penal con Leandro Díaz como ejecutor. La falta había sido cometida por Bacchia después de una mala salida que termina golpeando a Villa, y el cobro por Zamora era inevitable. El remate del loco Díaz al medio del arco sentenciaba los dos goles de ventaja que había hasta ese momento.  El decano terminó adelante en el marcador al final del primer tiempo en un partido que lo tuvo como dominador en ciertos pasajes sobre todo a través de la búsqueda por las bandas.

El segundo tiempo fue todo de Atlético. La pelota, las situaciones más claras, otro gol anulado (ya le habían invalidado uno a Abeldaño en el primer tiempo), y el tercero que llegó nuevamente a través de Leandro Díaz. Esta vez no fue de penal, sino después de un mal rechazo de la defensa visitante, un cabezazo en mitad de cancha que lo deja frente al arquero y termina definiendo por debajo de su cuerpo al primer palo para estirar a tres la diferencia a menos de 10´ para terminar el partido. El sello final lo puso Laméndola cuando luego de una gran jugada del ingresado Martín Benitez, Compagnucci tira el pase hacia atrás y el tucumano aparece para sentenciar el resultado final. 

Lo que hay que rescatar más allá del resultado, el partido de Tesuri que ésta vez volvió a su puesto natural de volante bien abierto por derecha. Abeldaño como titular y cumplió peleando y ganando arriba, y animandose a patear al arco. El doble cinco de Ortiz y Domínguez que funcionó pero tiene margen para mejorar aún más, y Villa que también cumplió funcionando como parche ante la ausencia de un lateral izquierdo natural.

El próximo compromiso de Atlético será ante Instituto en Córdoba por la sexta fecha el 19 de febrero a las 19:30 hs.

Foto: Atlé´tico Tucumán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *