19/04/2025

El conjunto de Aguilares termina el 2024 con su primer título, después de empatar agónicamente y ganar por penales en Ciudadela a Sportivo Guzmán.

En semifinales los de Aguilares habían dejado en el camino a San Fernando, después de un vibrante partido donde ganó 3 a 2. Por su parte, el “juliano” había vencido el jueves pasado a Atlético Concepción por penales, después de empatar en un tanto.

El inicio del partido lo tuvo como dueño al “Aviador”, que no pudo plasmarlo en el marcador. A los 28´ un remate de Santino Lucena de afuera del área que paso muy cerca del travesaño, para Sportivo. A los 31´el mano a mano que tapo Nahuel Abregú, fue la más clara que tuvo Jorge Newbery. El gol de Ignacio Perdiguero a los 38´ para el “Juliano” después de una gran tapada del arquero de Aguilares, Argañaraz. Una jugada por derecha, el remate de Martínez Llanos que tapa el arquero y aprovecha el rebote Perdiguero para ponerlos en ventaja. Sportivo con el pasar de los minutos se fue acomodando en el  juego. Cocha estuvo cerca del empate a los 44´ cuando quedó casi frente al arco después de una gran jugada colectiva del Aviador.

Al comenzar el segundo tiempo, nuevamente Newbery con la iniciativa y la pelota, que a los 12´ tuvo una clara con un remate de Cocha. Rasante al palo derecho de Abregú que supo responder para salvar lo que hubiera sido el empate para el aviador. Con el pasar de los minutos el Juliano fue retrocediendo en el campo de juego. A los 32´ una jugada que termina pegando en el palo de Abregú casi otorga el empate al equipo de Aguilares. Dos minutos después el Juliano se queda con uno menos por la expulsión de Varela. A falta de 5´ Peralta lo tuvo de cabeza al empate. Con el tiempo cumplido el árbitro Eloy Guzmán marca penal para el “Aviador”, en una jugada discutida y el ingresado durante el segundo tiempo, Edu Acosta anota el empate agónico, que termina llevando a la definición por penales.

Empatados en 4 penales le tocó al capitán juliano, el arquero Nahuel Abregú la tiró afuera, queriendo colocarla a la derecha de Argañaraz. En los pies de Juárez quedó la definición para el “Aviador” a la izquierda de Abregú, coronando por primera vez en su historia a Jorge Newbery como campeón de la Liga Tucumana de Fútbol. Con éste título se suma al Ateneo Parroquial de Alderetes para participar en la próxima edición del Torneo Regionial Amateur.

Foto: Más Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *