28/01/2026

El bahiense analizó el inicio de año de La Cebra en la Liga Argentina de Básquet, destacó el crecimiento del equipo y palpitó el duelo del miércoles a las 21:30 ante Rivadavia, en el estadio Coco Ascarate.

Estudiantes de Tucumán atraviesa un positivo comienzo de año en la Liga Argentina de Básquet. El equipo disputó cuatro partidos en este tramo del calendario y logró tres triunfos (dos como visitante y uno de local), resultados que le permiten sostener un récord de 9-8 en la temporada. Uno de los referentes del plantel, el bahiense Javier Bollo, hizo un balance alentador del presente y ya puso la mira en el próximo compromiso.

“Arrancamos el año muy bien, con un partido muy bueno en Santiago que se nos escapó por detalles y dejó sensaciones positivas. Después tuvimos una gira de dos partidos, donde sabemos que es muy difícil ganar, y pudimos traernos ambos juegos”, expresó el interno. Además, resaltó la importancia de la última victoria en casa ante Comunicaciones, que se definió con una tapa de Cave en el último segundo: “Fue un partido muy duro, ante un equipo con pretensiones altas, de mucha jerarquía y experiencia. Lo pudimos definir en el último cuarto y por suerte el triunfo se quedó en casa. Muy contento por estos primeros cuatro partidos a pesar de la derrota en Santiago”.

Pensando en lo que viene, Bollo pidió mesura y concentración. “Queda mucho por jugar, debemos estar tranquilos. El torneo es largo y muy parejo. No creernos ni más ni menos, trabajar partido a partido”, remarcó. En lo personal, también se mostró cómodo en Tucumán: “Estoy muy a gusto. Es un grupo muy lindo, con muchos chicos a los que hay que ir llevándolos. La provincia es muy linda, no conocía Tucumán, una ciudad grande, con mucha historia y muchas cosas para hacer”.

Este miércoles, desde las 21:30 horas, Estudiantes recibirá a Rivadavia en el estadio Coco Ascarate. El conjunto mendocino llega con récord de 8-9, tras vencer a Jujuy Básquet en los últimos segundos y con un partido previo ante Salta Basket el martes, antes de viajar a Tucumán. Sobre ese contexto, Bollo fue claro: “Tenemos que aprovechar el desgaste físico que van a traer de la gira y que sea a favor nuestro. Jugarles físicos. Sabemos que dependen mucho del tiro exterior, así que estamos planificando los detalles en el scouting. Tenemos la ventaja de ser locales y estar descansados”.

Por último, el jugador dejó un mensaje para los hinchas: “A la gente le pedimos que nos sigan acompañando. En el último partido se hizo sentir el hincha de Estudiantes y de Tucumán. Es lindo jugar a cancha llena, así que los esperamos a todos el miércoles en el Coco Ascarate”.

Prensa Estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *