CAÍDA EN JUNÍN Y SIGUE SIN GANAR EN EL TORNEO
El decano no pudo con el Sarmiento de Sava y perdió nuevamente como visitante, esta vez fue 2 a 1. Con un mal primer tiempo, lo terminó pagando caro.

Atlético Tucumán visitaba Junin para intentar salir de la mala estadística que la trae ya con 17 partidos sin ganar como visitante. Tenía la ilusión de jugar mejor que contra Hurcán, ante el Sarmiento de Sava que viene peleando por no descender, lo cual lo transformaba en un partido clave para ambos.
El primer tiempo fue superado por el local, más allá de la primera aproximación que tuvo el decano con el remate de Ham que fue tapado por Insaurralde. No pudo crear mucho más juego, fue impreciso, desconexo y además con un tarde donde volvió a mostrar falencias y distracciones defensivas. Antes de empezar el partido se quedó sin Ignacio Galván quien durante el calentamiento se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Luciano Vallejo, que siendo defensor central por naturaleza tuvo que ocupar el lateral izquierdo. Eso termina siendo clave en el trámite del partido. Por su sector se hizo imparable Julián Contrera desequilibrando y ganandole durante toda la tarde al improvisado lateral. A los 19´ tras una pelota pérdida en mitad de cancha, llegó el centro desde la derecha de parte de Contrera, y Junior Marabel se anticipó a Di Plácido llegando por el centro del área, y de cabeza le cambia el palo a Ingolotti para poner el primero de la tarde. El decano sintió el golpe, no pudiendo reaccionar y sin encontrar la precisión necesaria en ofensiva para llegar con profundidad al área del arquero Burrai. Sarmiento tampoco era un destello de virtudes pero encontró por donde hacerle daño al decano. A los 36´, tras un lateral, la pelota que le llega a Churin que entre tres defensores pudo darse vuelta y rematar para vencer al arquero visitante, y de esa forma irse al entretiempo con una ventaja de dos goles, quizás exagerada pero efectiva.

En el inicio del segundo tiempo, Colace movió el banco, poniendo en cancha a Nicola y Abeldaño. Los primeros minutos pudo acomodarse de mejor manera sobre todo con la participación del uruguayo pero nunca encontró un compinche para asociarse por el lado derecho. Compagnucci y Ham no funcionaron por las bandas, por eso fueron reemplazados. El posterior ingreso de Lautaro Godoy tambien aportó algunas jugada importantes pero siempre desde la individualidad, implorando casi un milagro para que tengan real eficacia ante Burrai. A los 25´ del complemento salió Laméndola reemplazado por Maximiliano Villa, que un minuto después aprovechó el centrao y desvió en el primer palo para aparecer por el segundo y poner el descuento para Atlético que quería aprovechar el envión anímico y encontrar el empate que no llegó. Si bien estuvo más tiempo en campo rival, las ocasiones claras fueron muy pocas. Un remate de larga distancia de Godoy sobre el final, y otros más sin peligro. Para rematar en el tiempo de descuento llegó la segunda amarillapara Luciano Vallejo y expulsión.
Los últimos minutos y los intentos en vano de intentar poner la pelota en el área de Sarmiento, jugando a la desesperada y heroíca no fueron suficiente. Se le podría reprochar a Colace, la insistencia de un Tesuri como interno que se nota que no está cómodo. Ham volcado hacia un costado que tampoco influye, y ésta tarde Compagnucci fue intrascendente jugando como volante por derecha. El segundo tiempo fue mejor que el primero donde no mostró nada, pero sin los resultados positivos se complica todo aún mucho más.
En la próxima fecha el decano será local ante Estudiante de Río Cuarto, el 14 de febrero a las 22:00 hs., obligado a ganar mucho más en el José Fierro, con una semana complicada en el medio y con mucho trabajo por hacer.
Foo: Atlético Tucumán.

